• 91 457 2626
  • info@psiquiatraenmadrid.com
  • Madrid, España

Lic. Sonia Álvarez

Psicólogo clínica infantil | Madrid

psicóloga Sonia Álvarez

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2005. Especialista en Psicología Clínica desde el año 2013 tras realizar la formación como Psicólogo Interno Residente en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares (Madrid). Se formó como Psicóloga Clínica Infantojuvenil en la New York University – Bellevue Hospital Center (Nueva York) a través de dos becas de la Fundación Alicia Koplowitz, con una duración total de tres años. Allí participó como investigadora en el departamento de Autismo en The Child Study Center at NYU Langone Medical Center, trabajo que ha sido publicado en una revista de alto factor de impacto, recibiendo a su vez el IX Premio Jóvenes Investigadores en Psicología Clínica en las XIV Jornadas de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes (ANPIR) en 2014. Es Experto en Psicoterapia Breve con niños y adolescentes por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología, y Especialista en Terapia Familiar por el Ackerman Institute for the Family de Nueva York.

Ha participado como Profesor Honorífico Clínico en la Universidad de Alcalá de Henares, y como docente tanto para la preparación al examen de Psicólogo Interno Residente en un centro privado, como en cursos de Formación continuada de la red de salud mental pública. Ha presentado más de 20 trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales, publicado artículos en revistas especializadas y recibido distintas becas formativas y de investigación.

En la actualidad trabaja como Psicóloga Clínica en el Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Universitario Infantil del Niño Jesús, de Madrid. Presentará su Tesis Doctoral sobre respuesta fisiológica a estímulos emocionales y cognición social en daño cerebral en la Universidad de Alcalá de Henares en el año 2017. Es miembro de la asociación ANPIR y de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y del Adolescente Fundación Alicia Koplowitz.