• 91 457 2626
  • info@psiquiatraenmadrid.com
  • Madrid, España

Dra. Lola Picouto

Psiquiatra infantil | Madrid

psiquiatra Lola Picouto Madrid

La Dra. Picouto se licenció en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid en el 2001. Realizó la residencia en Psiquiatría en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, entre los años 2002 y 2006. Desde el año 2008 al 2010 se formó en Psiquiatría Infantojuvenil en el Hospital St. Mary's de Londres gracias a una Beca de la Fundación Alicia Koplowitz. En este periodo también trabajó como investigadora de Unidad Académica de Psiquiatría del Niño y Adolescente de la Universidad Imperial College London desarrollando un proyecto con el que presentó su Tesis Doctoral sobre secuelas psicológicas y marcadores biológicos de estrés en niños que habían precisado un ingreso en cuidados intensivos. Este trabajo recibió el Premio Extraordinario de Doctorado 2013-2014 de la Universidad de Alcalá.

La Dra. María Dolores Picouto es Psiquiatra Adjunto del Servicio de Psiquiatría Infantil del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid desde Mayo de 2016. Actualmente trabaja en la Unidad de Hospitalización atendiendo pacientes con un amplio rango de enfermedades mentales, aunque con especial dedicación a los trastornos de la conducta alimentaria. Anteriormente, trabajó durante cinco años en el Hospital Materno-Infantil Sant Joan de Déu de Barcelona, donde era la psiquiatra responsable del Programa de Trastornos Afectivos y Conducta Suicida, y de los pacientes con trastorno mental severo ingresados en régimen de Hospitalización Parcial.

Es también miembro de la AEPNYA (Asociación Española de Psiquiatría del Niño y Adolescente) y de la Asociación de Científicos en Salud Mental del Niño y del Adolescente Fundación Alicia Koplowitz, de la que es Tesorera.