• 91 457 2626
  • info@psiquiatraenmadrid.com
  • Madrid, España

Unidad de Conducta Alimentaria

Psiquiatra | Psicólogo | Madrid

Unidad Trastorno Alimentación Madrid

Los trastornos de la Conducta Alimentaria son uno de los cuadros que más especialización requieren de los profesionales de Salud Mental. La mayoría de los sistemas sanitarios disponen de unidades monográficas especificas para el abordaje de los pacientes con trastorno de alimentación dada su complejidad. En nuestro Centro contamos con profesionales, tanto de la psiquiatría como de la psicología, de reconocido prestigio nacional en el diagnostico y tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria.

Así como en otros cuadros, de diferente naturaleza o gravedad, el tratamiento puede ser exclusivamente psicoterapéutico o exclusivamente psicofarmacológico, en el caso de los trastornos de la conducta alimentaria el tratamiento será combinado e intensivo en la mayor parte de los casos.

Igualmente determinados casos van a requerir un abordaje desde el punto de vista nutricional para lo que contamos con colegas que supervisarán ese aspecto y con los que mantendremos una continua coordinación.

Recomendamos una primera consulta con el Psiquiatra responsable de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria para una evaluación global del caso que permita realizar la planificación terapéutica más apropiada.

Para más información sobre estas patologías consulte: Trastorno de Conducta Alimentaria