• 91 457 2626
  • info@psiquiatraenmadrid.com
  • Madrid, España

Unidad de TDAH

TDAH | Trastorno | Déficit Atención | Hiperactividad

TDAH Madrid

El diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad es eminentemente clínico. Por esto es imprescindible que la evaluación la realice un profesional con amplia experiencia en el trastorno. A menudo consultan con nosotros familiares de niños o adolescentes con TDAH después de un largo peregrinar por diferentes profesionales, de informaciones confusas e incluso contradictorias. También nos llegan con mucha frecuencia personas adultas que consultan por la sospecha de que algo relacionado con la atención les ha ocurrido desde niños y nadie ha acertado a darles una solución.

En nuestro equipo contamos con profesionales de reconocido prestigio en el campo del TDAH tanto en relación a niños, adolescentes y adultos. Recomendamos una primera consulta con el psiquiatra para orientar globalmente el caso. En muchas ocasiones, en una sola consulta podemos establecer un diagnóstico de presunción y recomendar el tratamiento más apropiado en función del caso. Normalmente vamos a inclinarnos por un tratamiento combinado farmacológico y psicoterapéutico, si bien en función de las particularidades del caso puede ser principalmente farmacológico o principalmente psicoterapéutico.

Lo que es imprescindible en todos los casos es un buen abordaje psicoeducativo, es decir, conocer el problema, entender qué es lo que ocurre y por qué, aprender diferentes estrategias para afrontar mejor las diferentes situaciones o prevenir posibles complicaciones posteriores. Este abordaje psicoeducativo se realiza en el contexto del seguimiento en consulta, independiente de que el paciente realice una psicoterapia estructurada.

Desde el punto de vista psicoterapéutico lo más reconocido por la literatura científica es el abordaje cognitivo conductual si bien añadir una aproximación familiar (sistémica) es lo que nos aporta unas mayores garantías de éxito.

Para más información sobre la patología consulte: TDAH